Primero antes de saber si se deben contratar o no: se necesita conocer su uso correcto y la importancia que tienen dentro de la sociedad actual, para lo cual internet forma parte indispensable y es uno de los medios de comunicación con más influencia en el mundo.
Las redes sociales son espacios
virtuales que permiten a las personas o empresas tener nuevas amistades o
clientes, además de compartir contenidos que tengan relación con lo que se
dedican, con otras organizaciones de la misma rama creando así relaciones
comerciales.
Cada suscriptor que agrega, se suscribe
o sigue una red social: aporta algo significativa para una empresa ya que
promueve la posibilidad de interacción a pesar que no se hayan conocido
personalmente.
Es importante reconocer que la
gestión de las redes sociales es algo más que abrir una cuenta en Twitter, Facebook,
Blogger o YouTube y de vez en cuando publicar algo relacionado con la empresa,
ya que se necesita de tiempo disponible para dedicarse a responder menciones
sobre dudas, gestionar reclamos y en algunos casos resolver crisis que puedan
poner en peligro la reputación de la empresa.
Para saber la respuesta de ¿Cómo
saber si debo subcontratar la gestión de las Redes Sociales en mi empresa?
Debes hacerte preguntas sencillas que tengan que ver con el tiempo que tengas
para dedicarle a navegar en internet, de realizar constantemente
actualizaciones, de crear videos, artículos y diseños para promocionar tus
productos o servicios, de crear estrategias que permitan aumentar el número de
amigos o seguidores.
Si has decidido subcontratar la
gestión de redes sociales, debes seleccionar dentro de tu empresa a personas
responsables que mantengan reuniones o se comunique constantemente con el
equipo que hayas decidido contratar, ya que de esta manera se trabaja en equipo
para poder conocer a profundidad todos los procesos que lleva a cabo la
empresa, lo que ofrece, sus fortalezas y debilidades.
Una buena estrategia que
beneficia a la empresa está en estudiar el comportamiento de tus competencias
en las redes sociales, analizar lo que hacen bien y los errores que cometen.
Con esa información estarás en disposición de elaborar un plan de Social Media
en el que fijes los objetivos que quieres alcanzar y llevar un seguimiento de
todo el proceso de Redes Sociales.
Las Redes Sociales son de gran
ayuda para las empresas si se manejan adecuadamente con el personal
especializado (Community Manager), ya que poseen los conocimientos necesarios
para gestionar, construir y moderar comunidades en torno a una organización en
Internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario